BIOGRAFÍA

Nace en la capital de Lugo (Galicia, España).
A la edad de diez años comienza los estudios de pintura en el Circulo de las Artes de la mano de D. Anxel Xohan, y posteriormente o ballet clásico con Dña. Pilar Tabernero que aglutina un importante grupo cultural entre otros, Manuel María, Uxío Novoneira, Celestino Fernández de la Vega y frecuentando las tertulias de su tío, el poeta Luis Pimentel.
En 1959 se traslada a Madrid.
Tino Grandío influye en su deseo de exponer, ayudado por la familia Kreisler.
La asistencia diaria a la tertulia de D. Celso Emilio Ferreiro le acerca al mundo cultural de aquel momento muy enriquecido.
A partir de los últimos años 60 y toda la década de los 70 se sumerge en la cultura del “27” por las visitas que hace al estudio del pintor D. Gregorio Prieto, y las que dos veces por semana le hace a él en su estudio la pintora Maruja Mallo, que a su vez implica la visita de gran número de personas del mundo de ella.
Fruto de esta frecuente relación es la realización de la casi totalidad de la obra gráfica de la pintora, siendo la más notable “Homenaje a Revista de Occidente” con el apoyo de Dña Soledad Ortega Espotorno.
Crea la galería de arte “Minima” donde expone a Picasso y a Miró y también a sus amigos Gregorio Prieto y Manolo Viola.
En el año 1978 formará grupo con José Luís de Dios, Luís Eduardo Aute y tres más, exponiendo en Arco varias veces y con varias galerías. Concluye la unión con una serie de viajes por centro y norte Europa.
Su carácter viajero le hace recorrer la Rusia comunista y países del Este que concluye con una exposición en el Centro Cultural de Colón (Madrid) con óleos y grabados sobre Praga que presentó personalmente D. Eugenio Granell.
Ya en el nuevo siglo XXI, siguiendo los consejos del poeta y folclorista D. Hamish Henderson, comienza a pintar de caballete en las Islas Hébridas, cuna de los abuelos de su mujer, pintura que compagina con la de estudio, culminando en dos exposiciones de pintura y obra gráfica.
Coincidiendo con esta época se dedica paralelamente a la literatura, siendo fruto de este labor la publicación de cuatro libros de poemas propios editado por la Galería Clérigos de Lugo.
Como libros de artista en que además de incluir obra gráfica propia, también aporta textos propios y ajenos, editados en Madrid por "Estación Central"
- Arco Voltaico
- El Cohete Fantástico
- El Gallo de Oro
- Dos Vientos